La galería Larra 10 de Madrid apoya una iniciativa que procura un acercamiento de la pieza de arte al público general. En el local 7 del edificio Eurobuilding se ha creado Minimal Art: un espacio de arte limitado por el contorno de un gran cubo de metacrilato. Dentro de esta estructura, se exponen dos obras muy escogidas-"Deben ser de calidad explícita pues no hay atención personal" apunta Fernando Herencia iniciador y director de la galería.
La finalidad es la descontextualización del proceso de exposición y adquisición de una obra a la vez que aisla la experiencia de contemplar lo esencial de la pieza de arte. "Pero además hay que innovar no sólo en la forma sino en el fondo" enfatiza Fernando Herencia "Queremos transmitir al público que adquirir un cuadro o una escultura es un proceso mucho más flexible de lo que imagina. El precio no es lo importante, sino la adaptabilidad y la relación personal a la hora de definir el acuerdo"
Fernando aclara: "Vamos por la segunda exposición (la primera fue en periodo de pruebas) y en esta ocasión hemos colgado dos obras: una de una artista consagrada, la finlandesa Totte Mannes y la otra de una artista emergente: Blanca del Río"
No sabemos durante cuánto tiempo estarán expuestas estas obras pero ojalá que esta iniciativa dure mucho tiempo! Ya hay previsión de qué obras vendrán y pueden reservarse. De todos modos ya estáis tardando en visitar la exposición Minimal Art, Alberto Alcocer 12, con una hamburguesa Fast Good en la mano y disfrutar del panorama ;)
Comentarios