Se llama Yamimoto (que no: quiero_mi_moto_ ya.com, porque prefiero una bicicleta).
Se trata, pues de unas bicicletas eléctricas de origen chintai realizadas en ligero aluminio y con un diseño atractivo, sobre todo por pensar en la practicidad sin complicaciones. Realmente se denominan bicicletas "de pedaleo asistido" que funcionan con una batería de litio recargable como la de un móvil.
Acabo de probar el modelo más versátil y es una gozada. Vas pedaleando, en un momento escuchas un levísimo sonido de turbina (muy sutil) y notas que la bici te lleva sola mientras vas pedaleando tranquilamente, ya sin esfuerzo. La velocidad punta asistida por el motor es de 25Km/hora por requisito legal según cuentan pero puedes ir a mayor velocidad dándole al pedal.
Lo mejor de todo es que no necesitas ni carnét de conducir ni permiso de circulación o seguro obligatorio. Si te han quitado ya los 12 puntos, es la solución más ecológica, silenciosa e independentista.
Aquí os enseño la Yamimoto que probé.
El modelo grande es el más adecuado para recorrerte una gran ciudad en mi opinión, pero ya no nos sorprende a nadie ver gente en bicicletas de todos los tamaños en Madrid, sobre todo en la Noche en Blanco, dandole al pedaleo y a la libertad de movimiento (aunque un poco descontrolados, dicho sea, porque casi atropello a una manada que no llevaba ni luces ni dirección).
Comentarios